– Grand Theft Auto (Fiel Acompañante) + (Anuncio: GTA V)

Hola gente, para inaugurar la sección de “Juegos” comenzaremos con un “post” (llamaré a mis entradas Post/s) dedicado, nada más ni nada menos, que a “Grand Theft Auto”, un juego que realmente nos educó y nos acompañó a muchos para ingresarnos en la senda “Gamer”.

Todo comenzó el primero de noviembre de 1996, cuando llegaba a las tiendas la primera entrega de esta franquicia, “Grand Theft Auto”, para distintos tipos de consolas y para Pc. Este lanzamiento produjo una revolución en los que tenían el placer de jugarlo, ya que se destacaba la libertad de acciones que el jugador podía tomar, y la violencia en exceso que presentaba el mismo. Esta fue la base para el comienzo de la saga.

En 1999 salió a la venta “Grand Thef Auto 2” también para diferentes consolas y para PC. Este título no era muy diferente con respecto a la primera entrega, tan solo presentaba algunos cambios en la jugabilidad y los gráficos.

A mediados del 2001, para ser específicos, el 22 de octubre, salió a la venta “Grand Teft Auto III”. Este presentó una revolución muy grande, con una vista en 3ª persona (Cámara detrás del personaje), dándole una trama al personaje principal y una ciudad enteramente hecha en 3D, Liberty City basada en la Nueva York del año 2001. Este título llego únicamente a PC.

El 27 de Octubre del 2002, salió a la venta “Grand Theft Auto: Vice City”, continuando con la jugabilidad de su anterior entrega, este título presento mayor rol para el personaje, el cual podía interactuar con los distintos personajes del juego. El juego transcurría en la Ciudad de Vice City, inspirada en el Miami de 1986. Se agregaban a nuestra lista de vehículos, la posibilidad de manejar motos y helicópteros, algo novedoso para ese entonces.

“Grand Theft Auto: San Andreas” asomó su nariz para introducirse en el mercado el 26 de Octubre del 2004 en Norteamérica y 4 días más tarde en Europa. En este titulo se podía apreciar una nueva visión del juego, mas personalizada, mejora gráfica y nuevos vehículos tales como bicicletas, aviones, etc. La historia del juego transcurre en 1992, durante las guerras de “Pandilleros” en EE.UU.

El mapa del juego consta de 3 ciudades:  Los Santos, que basa su diseño en la ciudad de Los Ángeles; San Fierro, que tiene una gran similitud con la ciudad de San Francisco y finalmente, Las Venturas, quien encuentra un amplio parecido a Las Vegas.

La jugabilidad de este Título se extendió a lo largo de los años, llegando a ser jugado incluso actualmente por miles de usuarios, gracias a un MOD gratuito lanzado por fans, llamado: “Grand Theft Auto: San Andreas Multi Player”, mejor conocido como “GTA:SAMP”. El cual lleva a los usuarios al mundo del “Online” (Juego en Linea), y a una infinidad de nuevas maneras de jugar al juego con amigos y conocidos, sin contar que cada servidor edita los mapas a gusto, logrando mostrar a los usuarios una ciudad completamente nueva. Podrás encontrar Servers de todo tipo, por ejemplo: Roleros (Rol: Juega tu vida), Deathmatch (Acaba con todos, o forma equipos y destruye a los demas), Zombies (No dejes que te maten los zombies o serás uno de ellos!!), Stunts (Conocidos como los servers “Funs” (Divertido), en el cual podrás aprender a hacer todo tipo de acrobacias con motos y coches, y ver todo tipo de “Trials” (Edición de mapas, agregado de rampas, etc).

El 29 de Abril del 2008 llegó a los mercados el “Grand Theft Auto IV”, el cual presentaba una mejora gráfica importante, una historia que se desarrollaba en una nueva y renovada ciudad llamada Liberty City, inspirada en Nueva York. Este título se presentó para consolas de última generación y para PC. En PC resivió muchas criticas ya que su compatibilidad no era precisamente la mejor, presento demasiados “Bugs” (Errores), que fueron solucionados a lo largo del tiempo con la salida de varios “Patchs” (Parches). Esta entrega se destaco por sobre todas, esta contenía un modo “Online” en el cual uno podía extender el tiempo de juego ilimitadamente a días, semanas e incluso meses.  En el 2009 salieron a la venta 2 expansiones, “Grand Theft Auto IV: Lost and Damned” el 17 de febrero y “Grand Theft Auto IV: The Ballad of  Gay Tony” el 29 de octubre, ambos unicamente para XBOX 360. El 13 de abril del 2010 salio a la venta “Grand Theft Auto IV: Episodes from Liberty City” que contenía las 2 expansiones salidas hasta la fecha, pero esta vez para Playstation 3 y PC.

___________________________________________________________________________________

Aquí es donde la información sobre la Saga, y es donde daré comienzo al final del post…..

Esto ocurrió tan solo ayer (25 de Octubre del 2011), al entrar en la página de Rockstar Games podíamos encontrarnos con un cartel del tamaño de toda nuestra pantalla anunciando que se arrima  “Grand Theft Auto V”, dandonos a conocer su primer trailer l 11/02/11.
Esto ya formor polémica y muchos debates. Por ejemplo: En que ciudad transcurrirá  la historia esta vez? Liberty City otra vez? Vice City? Las ciudades del Grand Theft Auto: San Andreas? Una nueva ciudad?
Aun es escasa la información que todos tenemos, por lo tanto lo único que queda es esperar.

EDITADO!! Salio el trailer, y la verdad que… ES GENIAL. Gente disfrutenlo.

Bueno, finalizado el post, espero que les haya gustado, Salu2 By Ronobe.

Recopilacíon, Edición y Redacción by Ronobe.

AdvancedClickZ0r – All Rights Reserved.

Anuncios

Una respuesta a “– Grand Theft Auto (Fiel Acompañante) + (Anuncio: GTA V)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s